El Municipio entregó un nuevo subsidio para el SUM del Instituto Secundario Claromecó

22 enero, 2021 Leido: 412

El Municipio entregó un nuevo subsidio para el SUM del Instituto Secundario Claromecó

Este viernes a la mañana se concretó la entrega de un nuevo subsidio para la obra del SUM del Instituto Secundario Claromecó. Contó con la presencia del Jefe de Gabinete Hugo Fernández y la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto.

En este sentido la Presidenta de la Asociación Civil que lleva adelante el Instituto, Laura Castro, anunció que se trata de un subsidio de un millón 600 mil pesos. “Tenemos la obra asegurada y no es poca cosa, es una obra que va a demandar 10 millones de pesos más que sería para el cerramiento total de la obra”, dijo a LU 24.
El SUM será el más grande en metros cuadrados con la que va a contar la comunidad, “no solo es para el colegio, sino para la comunidad toda, la verdad es que es una gran satisfacción y una alegría enorme pensarlo así”.

Comienzo de clases
Por otro lado se refirió al comienzo de clases y valoró el aporte mensual de 20.000 pesos que entrega el municipio porque con esos gastos se compró todos los insumos que exigen para el regreso de clases.
“En el 2020 prácticamente no tuvimos ingresos de ningún tipo, así que queremos agradecer también a la Municipalidad por el aporte mensual porque por lo menos nos ayuda a una parte de los gastos fijos y lo preocupante va a ser arrancar las clases, y si arrancan con la sumatoria de gastos fijo que eso tiene la verdad es que estamos complicados”, sostuvo la coordinadora de la ACEC.
Mientras tanto contó que continúan con la gestión de la estatización del colegio, pero para Castro es una cuestión de decisión política que se pueda concretar, “ojala que llegue pronto porque realmente vamos a estar en una grave situación”, cerró.