El Municipio evalúa ampliar cuatro cuadras la obra de cordón cuneta en Los Ranchos  

15 septiembre, 2016 Leido: 11

El Municipio evalúa ampliar cuatro cuadras la obra de cordón cuneta en Los Ranchos  

El secretario municipal de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, aseguró respecto al pedido de vecinos de contemplar la ampliación de la obra de cordón cuenta de cuadras en el Barrio Ranchos de la Virgen de Luján, que esto se contemplará en base al presupuesto municipal disponible y a la cantidad de habitantes que afectaría la medida.

“Hay algunas cuadras que no estaban incluidas, porque hay cuatro obras simultáneas de cordón cuneta, pero se está evaluando. Lo importante se prioriza. Son cifras de entre 200 y 300 mil pesos. Cada cuadra está entre 60 y 70 mil pesos. Esto se trabaja con presupuestos y expedientes, sería una ampliación, pero insisto en que tiene que ver con la cantidad de habitantes a servir y que se contempla el presupuesto”, explicó.

El funcionario agregó al respecto que los anegamientos a los que hacen referencia este grupo de vecinos y por los que fundamentan el pedido de ampliación de obra, “se resuelven. No dependen de un cordón cuenta, porque el agua puede escurrir igual”.

Cementerio

Groenenberg, por otra parte, aseguró en cuanto a la situación del Cementerio Municipal, que están previstas concretar allí algunas obras.

“Reconozco que el área es muy grande y he estado interviniendo periódicamente cada dependencia. Hace poco que empecé a revisarlo y tiene cosas como la entrada y la capilla con cuestiones de mantenimiento. Estamos planificando, ya se incorporó más personal; no son complejas las obras. Es pintura, arreglar el ingreso; creo que se logrará hacer todo rápido”.

Puente Roca

En cuanto a la obra de construcción del puente de calle Roca, mencionó que es algo que la Municipalidad no maneja. “Si hubo una reunión en la que se vieron los planos y los datos técnicos y allí dijeron que la semana pasada estarían trayendo los obradores y demás, pero la verdad es que no tengo información concreta actual”.