El municipio incorporó moderna tecnología para el área de licencias de conducir

3 julio, 2015 Leido: 43

El municipio incorporó moderna tecnología para el área de licencias de conducir

Con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez, en la Secretaría de Seguridad se presentó en sociedad un gabinete psicosensométrico que evalúa visión, audio, parte motriz y psicológica al momento de sacar el carnet de conducir por primera vez y en la primera renovación del mencionado documento público que habilita el manejo de vehículos.

El municipio de Tres Arroyos es el segundo en la Provincia y el tercero en el país, que existen en el país en incorporar el método, que se pondrá en marcha en los próximos días, según anticipó el Secretario de Seguridad, Ricardo Magrath quien especificó que” el elemento fue adquirido hace poquitos días y se cuenta con personal capacitado para su  manejo;  es un avance demasiado importante, porque nos permite tener un nuevo test para la gente que saca primer carnet y primera renovación”.

Dijo que “se continuará tomando  la prueba de manejo en lo teórico – práctico ya que ha cambiado el viejo multiple choice por una charla de tres o cuatro horas que se les da a los chicos sobre cómo conducir; como son las señales de tránsito que hay que respetar y luego de la explicación se les toma una prueba escrita y luego se pasa a la maquina evaluadora y hacia la prueba de manejo y si no se coloca el cinturón automáticamente se lo descalifica”.

“La gestión para comprar el elemento que se incorpora a la comuna se hizo a través del Dr. Matias Trejo por ante  la Universidad Tecnológica de La Plata y el equipo se fabrica en Córdoba”, agregó el funcionario municipal.

“La máquina tiene cuatro pasos distintos en los que se va evaluando con distintos ítem como el encandilamiento, la velocidad de frenado, entre otros, y está aprobado por diferentes organismos nacionales que certifican esta tecnología, tiene un alto valor de inversión ya que reemplaza a los profesionales”, dijo Magrath.

Sánchez: “Esto nos permite ser más justos a la hora de entregar las licencias”

Por su parte, el intendente Sánchez agregó que “ha sido un problema permanente el entregar las licencias por lo que esta innovación tecnológica nos va a ayudar muchísimo en ser más justos y equitativos para el otorgamiento de las licencias, sobre todo a los jóvenes que sacan por primera vez el carnet y lo renuevan por primera vez” .

El jefe comunal dijo que “el personal que actualmente realiza los tramites será enviado a las localidades para que quienes tengan que renovar su carnet lo puedan hacer allí, y no tengan que venir a Tres Arroyos; creemos que la maquinaria puede estar en marcha la semana que viene”.