El Municipio iniciará gestiones para la compra de un mini Polideportivo en Reta

7 diciembre, 2016 Leido: 19

El Municipio iniciará gestiones para la compra de un mini Polideportivo en Reta

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, en diálogo con LU 24 informó que el Municipio iniciará gestiones para la comprar de un mini Polideportivo en Reta.

Este martes visitó la localidad acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, el coordinador del área de Niñez, Familia y Adolescencia de dicha cartera, Marcelo León, la concejal Marta Pellegrini, autoridades educativas del distrito y el delegado, Gustavo Pertersen.

“En Reta hay una inquietud desde hace mucho tiempo de que los establecimientos escolares no tienen un lugar cerrado donde poder hacer sus prácticas, sus ejercicios físicos. Esto el Intendente municipal era una cuestión que ya había receptado hace mucho tiempo, incluso este lugar ya lo habíamos ido a ver hace unos cuantos años, pero era de una congregación salesiana y no estaba en venta”, explicó Fernández.

Las dimensiones del lugar son de 15 x 30, y 600 mts2; posee vestuarios, cocina y baños. “El Intendente nos encomendó para que empezáramos las gestiones para ver si podemos avanzar, hay que trabajar y ver si se puede llegar a buen término, necesita muchos arreglos, eso va a venir muy bien porque tanto el delegado como los empleados de la delegación como la comunidad toda, en principio ha prometido su ayuda para poner mano de obra”, contó sobre el lugar.

La iniciativa “tratará de solucionar esta problemática que tiene los chicos en el colegio, la problemática de la juventud, hay un reclamo por eso, hay programa que están preparando las asistentes sociales de la secretaria de Aramberri para presentar en provincia para tener distintas actividades para los jóvenes de Reta”, dijo.

Finalmente manifestó que “es un lugar muy importante en cuanto a sus dimensiones, se va a cubrir ampliamente todas las necesidades que era la demanda que tenía la comunidad educativa de Reta”.

Extensión de la red de agua para el colegio secundario

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Tres Arroyos, se hará presente en la localidad de Reta con el propósito de extender la red de agua potable para el colegio secundario.