El municipio privatiza la separación de residuos

22 enero, 2016 Leido: 21

El municipio privatiza la separación de residuos

La comuna tresarroyense privatizará la separación de residuos urbanos, cuya planta se encuentra construída en el predio de disposición final.

El Jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández, explicó a LU24: “lo que falta poner en funcionamiento es la operación de separación de los residuos, y tenemos pensado hacerlo a través de terceros por ello la licitación, el gerenciamiento de la planta ya que la idea del intendente es poder inaugurarla en el aniversario de Tres Arroyos, el 24 de abril”.

Agregó que “en principio se fueron viendo las realidades en otros lugares, “los costos, y creímos que por el volumen de 50 toneladas al mes, lo más razonable era hacer este gerenciamiento tercerizado; veremos si tenemos ofertas”.

Fernández dijo que a quien gane la licitación se le solicitará que otorgue prioridad de empleo a la gente que a diario está en el predio, tal como se dijo en su momento.

El presupuesto oficial es de 18.038.500 pesos y el valor del pliego es de 18.040 pesos. Pueden realizarse consultas y adquirir el mismo hasta el 5 de febrero próximo en el Departamento de Compras y Suministros municipal.