El Municipio negocia con Plantel la posibilidad de hacer asfalto en Claromecó

15 febrero, 2021 Leido: 1386

El Municipio negocia con Plantel la posibilidad de hacer asfalto en Claromecó

Por la proximidad del obrador, a instalarse en San Francisco de Bellocq, y la incidencia que tiene el menor costo de traslado de materiales y maquinarias, entre otros aspectos, el Municipio negocia con la empresa Plantel –adjudicataria de la obra de repavimentación de la ruta 73 desde el cruce con la 72 hasta Claromecó- la posibilidad de que sea esta firma la que finalmente lleve a cabo la obra de asfalto de varias calles en esa localidad balnearia.

Así lo indicó Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas de la comuna, al señalar que “ellos tienen previsto comenzar la obra de la 73 y la rotonda con la 72 a mediados de marzo, seguramente cuando termine la temporada turística. Y estamos en contacto porque si ellos tienen funcionando la planta, podemos tener otro tipo de solución para el pavimento en Claromecó. Esto es extraoficial todavía, pero para esta obra sería una ventaja hacerla con pavimento y tener un rendimiento mejor de los recursos de los que disponemos”, sostuvo el arquitecto.
“Ellos van a instalarse nuevamente en San Francisco de Bellocq, donde ya en su momento hicieron pavimento para la localidad a cambio de la cesión del predio municipal que utilizan, y lo interesante es que vamos a tener un sector de provisión mucho más cerca de Claromecó, y hoy el transporte incide mucho”, finalizó.