El municipio no fue notificado de la operación de venta del “esqueleto” en Claromecó

16 junio, 2016 Leido: 19

El municipio no fue notificado de la operación de venta del “esqueleto” en Claromecó

El Arquitecto Mario Izurieta, se refirió a la venta del “esqueleto” del viejo edificio que quedara sin terminar en la costanera de Claromecó y aseguró que el municipio hasta el momento, aún no tiene información oficial de operación alguna.

“Nosotros oficialmente no tenemos ninguna comunicación; en el municipio no hay nada. Se avanzó en una demolición o en una recuperación; es decir se hizo un recalculo como para hacer un rediseño de la estructura; alivianarlo; hay que hacer recalculo de columnas y vigas de los tramos inferiores”, detalló.

Izurieta mencionó a LU 24 que “si hay un comprador hay que hablar con el, porque hay mucho por cambiar, ya que esto data del ‘80 y los profesionales de entonces ya no estarán y habrá nuevos seguramente, además de que cambiaron las leyes. Con lo cual, habría que consensuar. Ojalá se termine esto ya sea por la demolición o por la recuperación”, remarcó el profesional.

En tanto, indicó que cuando se hicieron los edificios de Claromecó, se construyeron antes de que estuviera el código de urbanismo el cual limita cantidades y demás, “la gente estaba más predispuesta y hoy no es así”, sostuvo.