El municipio pagó los sueldos pero sigue sin recibir fondos provinciales

30 diciembre, 2015 Leido: 4

El municipio pagó los sueldos pero sigue sin recibir fondos provinciales

A pesar de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, que había comprometido 2 millones de pesos para Tres Arroyos, los fondos no han sido girados a las arcas municipales y se adeudan liquidaciones correspondientes a juegos de azar y Fondo de Fortalecimiento Municipal, entre otros. No obstante, el Ejecutivo dispuso pagar los sueldos de diciembre a todo el personal municipal, a excepción de los cargos políticos, que se abonarán la semana entrante.

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, advirtió que “en cuanto a coparticipación, hay 7 millones de pesos menos a lo que había Presupuestado la Provincia, pero eso no es una deuda ya que refleja el hecho de que se recaudó menos de lo previsto. Pero estamos esperando que nos giren lo correspondiente a cuatro fondos provinciales que totalizarían unos 4.800.000 pesos, de los cuales nosotros entendimos que surgirían esos 2 millones que anunció Vidal. Hasta el momento no hemos recibido nada”.

Fernández atribuyó esta situación a “las dificultades que atraviesa la Provincia desde lo financiero, sumadas al hecho de que no se aprobó el Presupuesto en la Legislatura y todos los inconvenientes que eso va a acarrear. Nosotros no esperábamos fondos extra, porque en la práctica siempre se han girado auxilios económicos a municipios que estaban ‘prendidos fuego’ y no es nuestro caso. Pero sí aguardamos que se nos deposite lo que mencionamos. Mientras tanto, habrá que seguir dialogando y esperando que la situación provincial comience a estabilizarse”, admitió el jefe de Gabinete municipal.