El municipio preparó a Claromecó para un fin de semana de fiestas (video)

9 febrero, 2024

El municipio preparó a Claromecó para un fin de semana de fiestas (video)

Como prueba piloto tras un exhaustivo trabajo de reacondicionamiento de la costa claromequense por la llegada del concurso de las 24 hs de la Corvina Negra y los Carnavales se realizó la reapertura de la bajada.
Se espera una gran afluencia de turistas y vecinos para la zona es por eso que, entre otros trabajos, también se concretó el arreglo del camino que conduce a este lugar.


Entre las mejoras realizadas se incluyen:
1. Reacondicionamiento del Camino:
Se llevaron a cabo trabajos de mejora en el camino que conduce a la Vieja Bajada de Dunamar, garantizando un acceso más seguro y cómodo para todos los usuarios.

2. Nueva Cartelería:
Con el fin de brindar información clara y útil, se han instalado nuevos carteles que guiarán a los visitantes y proporcionarán detalles sobre la historia y atractivos de la zona costera.

3. Seguridad:
La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad. En este sentido, se han planteado dispositivos de seguridad, para garantizar un entorno tranquilo y protegido, además del operativo en conjunto de la secretaria de Seguridad, guardavidas, prefectura y las fuerzas provinciales que estarán disponibles las 24 hs cuidando a los vecinos y turistas.

4. Accesibilidad:
Los trabajos de mejoramiento de los caminos se desarrollaron en toda la costa claromequense, en dirección al Pozo de Alonso, se hicieron trabajos de mantenimiento para dejar en óptimas condiciones las bajadas que están hacia ese sector.
Este esfuerzo conjunto busca enriquecer la experiencia de quienes disfrutan de la belleza y la historia que ofrece Claromecó, y los espectáculos para toda la familia que están preparados para este tradicional fin de semana de pesca.
Para fomentar la accesibilidad, se ha habilitado un nuevo acceso peatonal que facilita la visita a la Vieja Bajada de Dunamar, brindando una experiencia más inclusiva.
Además, en paralelo a estos trabajos, se realizó un acondicionamiento del camino nuevo, acompañado también de la colocación de nueva cartelería informativa.

Este esfuerzo conjunto busca enriquecer la experiencia de quienes disfrutan de la belleza y la historia que ofrece la Vieja Bajada de Dunamar. La municipalidad después de escuchar a los vecinos, acordó iniciar esta prueba y espera que todos los residentes y visitantes disfruten de estos espacios renovados.