El municipio recordó a Adolfo Gonzales Chaves a 109 años de la fundación de la ciudad

21 junio, 2015 Leido: 54

El municipio recordó a Adolfo Gonzales Chaves a 109 años de la fundación de la ciudad

La municipalidad de Gonzales Chaves colocó una ofrenda floral en el busto de Don Adolfo Gonzales Chaves en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, al recordar el 109º Aniversario de la fundación de la ciudad, en compañía de autoridades municipales e instituciones.

El encuentro se efectuó en concordancia con la celebración del Día de la Bandera, la que se inició con el izamiento de los pabellones nacionales en la Plaza 25 de Mayo y en Plazoleta Manuel Belgrano, donde también se depositó una ofrenda floral en honor al prócer argentino creador de la Bandera Nacional.

La Asesora General del municipio, Mónica Gigampa, se refirió a Gonzales Chaves como un hombre que no pasó inadvertido para la historia, al recordar su participación en la fundación de la ciudad.

“No fue una persona desconocida para la historia de la provincia de Buenos Aires”, dijo, y recordó que se desempeñó como juez de Paz en Tandil, además de haber ejercido los cargos de senador, diputado y vicegobernador de la provincia a partir del año 1881.

En simultáneo con la celebración del Día de la Bandera, recordó al general Manuel Belgrano, destacando que “para él lo más importante fue la patria”, e hizo una síntesis de la vida del prócer quien murió en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.

En relación a las dos personalidades, indicó: “Tenemos uno que se preocupó por la patria grande, y otro que se preocupó por nuestra patria chica. Al menos lo que podemos dedicarles hoy, a ambos, es un momento de nuestra mañana para homenajearlos”, concluyó.

Participaron de la celebración autoridades municipales, Policía Comunal, referentes de instituciones locales, concejales, y vecinos de la comunidad.