El municipio refuerza la contención en el puente faraónico y el Barrio “El Ciclista”

28 octubre, 2014 Leido: 17

El municipio refuerza la contención en el puente faraónico y el Barrio “El Ciclista”

Si bien a las 14 horas los funcionarios municipales consideraban que el nivel de las aguas en el tercer brazo de los tres arroyos se había estabilizado, continuaban sin pausa las tareas de contención que se realizaban sobre dicho curso de agua tanto en la zona del denominado puente faraónico como en la intersección de la Avenida Rivadavia y camino de cintura, barrio “El Ciclista”.

En el caso del puente faraónico la retroexcavadora de la Dirección Vial Rural realizaba tareas de refuerzo en el talud sobre el camino de cintura, mano derecha en dirección a Rivadavia. Las tareas en ese lugar eran supervisadas en persona por Hector Poggi, titular del Ente descentralizado Vial.

En diálogo con el móvil de LU24 Poggi indicó que “desde las 10, 30 de la mañana la situación está estable, en este momento estamos reforzando la contención sobre el puente faraónico. Mas que nada por precaución ya que si se rompiese este talud, el agua se nos iria al barrio. El arroyo del medio ha bajado mucho, el mas cargado es el orellano y el arroyo seco estaba estable”.

Barrio “El Ciclista”

En tanto que en Rivadavia al 1600 LU24 dialogó con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Hugo Fernandez quien manifestó que “las últimas mediciones indican que el agua ha dejado de subir. Igualmente estamos alertas, trabajando. Cada lluvia, cada crecida nos sorprende con cosas distintas. Anoche estuvimos en el country de Zurita y la situación parecía estable, y a las 5 de la mañana donde habíamos estado había 1,5 metros de agua. Dede las 4 de la mañana ha venido una crecida importante en todos los lugares. Aquí en El Ciclista se han hecho terraplenes, cerca de la rotonda, ya que el agua pasó por arriba de el camino de cintura mas que en otras oportunidades”

Fernández agradeció al personal municipal que “ como siempre ha trabajado a destajo. Uno siente mucho orgullo, desde las 5 de la mañana que está todo el mundo acá, personal y funcionarios al pié del cañón tratando de paliar esta situación”.