El municipio trabaja en la nueva normativa para regular el uso de cuatriciclos

11 diciembre, 2018 Leido: 26

El municipio trabaja en la nueva normativa para regular el uso de cuatriciclos

El secretario de Seguridad, Werner Nickel, habló con LU 24 sobre la nueva resolución provincial que regula la circulación de cuatriciclos por la costa atlántica, a corredores seguros y pistas.
Explicó que la nueva normativa de tránsito establecerá un principio general en cuanto a la circulación de los cuatriciclos que en definitiva terminan invitando que los municipios la reglamenten y la hagan aplicable a cada uno de los territorios.
“Hemos sido muy cautos a la hora de establecer un criterio porque lejos de nuestra intención está en establecer o fijar una norma que después sea de muy difícil aplicación, que es lo que en algunos municipios está pasando”, dijo. Además agregó que estuvo en contacto con los distintos municipios de la costa de la provincia de Buenos Aires, y que con el afán de apegarse a esta normativa, ve difícil que se lleve a cabo.
“Apuntamos fundamentalmente a que sea una norma que no quedara afuera de esta normativa y que sea aplicable, en este sentido lo que hicimos es establecer una especie de diferenciación en lo que son los vehículos como triciclos, cuatriciclos, ATV, UTV, Quad, no todos tiene la misma característica y sobre todo la seguridad”, expresó
También explicó: “Ponemos como principio general que no se puede andar en ningún tipo de cuatriciclo en el partido de Tres Arroyos, salvo las excepciones que nosotros, o esta ordenanza establece. A partir de ahí decimos que como zona de circulación segura van a ser, tanto en Claromecó, Reta y Orense, todas las calles trazadas para la circulación de los vehículos, es decir, donde andan los vehículos van andar este tipo de cuatriciclos parrilleros”.
“Se han tratado de establecer zona de circulación segura, que es distinto al área de circulación que serían esos espacios donde el cuatriciclo puede llegar hacer otro tipo de uso, destreza y demás, en Claromecó tenemos puntualmente el circuito de motos que está en la zona del faro. Después hemos tratado, respetando las ordenanzas que están vigentes y reglamentan los distintos usos que hoy en el partido de Tres Arroyos tienen las playas, de que estos vehículos de uso deportivo sacarlos de la zona de frentes urbanos y llevarlos a otros sectores de la playa”, agregó.
Por otro lado, indicó que “vamos a ser exigentes con las medidas de seguridad, es decir el uso del casco debidamente colocado, el seguro, capacidad máxima del vehículo, entre otras cosas”.
“Seguramente esto va a generar opiniones diversas, nosotros estamos totalmente abiertos a escucharlos. Queremos llegar a un consenso y que el usuario pueda disfrutar tranquilamente y sin molestar al vecino”, finalizó.