El municipio tresarroyense crea el Área y Consejería en Consumos Problemáticos
El Intendente Carlos Sánchez recibió en su despacho al secretario de desarrollo social Lic. Marcelo León y representantes del Programa Municipal de Prevención en Adicciones -trabajadora social Celina Mac Kenna, realizador audiovisual Franco Cuello, y psicóloga Pamela García- con el objetivo de conversar sobre la creación del Área y Consejería en Consumos Problemáticos a cargo del equipo interdisciplinario.
La misma, funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, en la Secretaría de Desarrollo Social en calle Domingo Vásquez N° 476.
Durante el encuentro, se dialogó sobre los avances del programa, las actividades de prevención que se han llevado a cabo desde 2017, y los objetivos para este 2019.
La importancia de la implementación de estas actividades se desprende de un diagnóstico acerca de los consumos, realizado durante el 2017 y 2018 tanto en el ámbito educativo como en el de salud. De dicha investigación epidemiológica surgió, a grandes rasgos, la magnitud del consumo de alcohol en primer lugar, seguido por el tabaco y en última instancia de psicofármacos.
De esta manera, se acordó la relevancia de las actividades preventivas y de trabajar fundamentalmente en red con las direcciones de deporte, educación y cultura para replicar los efectos del programa en los niños y adolescentes.