El municipio tresarroyense reconoció a “Los Jilgueros”

10 octubre, 2014 Leido: 5

El municipio tresarroyense reconoció a “Los Jilgueros”

En un acto cumplido hoy en el despacho del intendente Carlos Sánchez, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al grupo “Los Jilgueros”, por sus veinte años de trayectoria.

“Los hemos seguido desde el primer año y creo que merecen que el municipio haga este reconocimiento; está todo Tres Arroyos agradecido y muy contento que hayan emprendido esta carrera y la hayan mantenido; no es nada fácil mantenerse tener la perseverancia de estar tantos años arriba de los escenarios, sabemos del sacrificio de ustedes, sabemos que todos trabajan más allá de la música en otras actividades, y poder sostener en esas condiciones la cultura de la música es un mérito que tiene que ser ejemplo para todos los jóvenes y no tan jóvenes en Tres Arroyos”., dijo el intendente Sánchez.

Néstor Carrera, líder del grupo y padre de tres de los integrantes de la formación, agradeció la distinción y expresó que “esto pertenecerá a las tantas cosas que tenemos guardadas; gracias por el reconocimiento, esto empezó hace veinte años como un juego y hoy día nos parece mentira, hemos recorrido tantos lugares con una gran satisfacción, no sólo para nosotros sino para toda la gente que nos sigue”.

Esto es de todos, de todo Tres Arroyos, y por supuesto de ustedes también porque uno representa con orgullo a esta ciudad donde va, es una ciudad que amamos y que la vemos cada vez más linda”.
Realmente uno pasa por otros lugares y valora la ciudad que tenemos, es una ciudad preciosa”.

La directora de Cultura, Adriana Etcheto, resaltó el valor de la familia unida en pos de un proyecto, lo que se transmite en cada espectáculo y me parece muy valioso que un padre como herencia a sus hijos le haya transmitido el arte, la música”.

Vamos a seguir con toda la fuerza, dijo Carrera, quien mencionó la presentación de nuevo material discográfico, que nos pertenece tanto en la música como en la letra, y esperemos que se de una posibilidad de algo muy importante para el grupo y también para Tres Arroyos”.

Finalmente, el intendente Sánchez también se refirió al ejemplo que brindan como familia “ya que quienes somos padres sabemos que no es fácil mantener el nido unido”, y ellos como hijos que respeten y que sigan, es un ejemplo de vida para todos los tresarroyenses, más allá de la cultura y más allá de la música, que lo hacen espléndidamente.

“Quiero felicitarlos públicamente por la Misa Criolla que brindaron días pasados en Cascallares, la que nos llenó de emoción, entusiasmo y orgullo de tener en Tres Arroyos esa calidad de gente haciendo música, Los Jilgueros con varios coros, creo que todo el mundo se fue impresionado”.