El Municipio y PACMA anunciaron la segunda etapa de construcción del refugio canino

20 septiembre, 2016 Leido: 12

El Municipio y PACMA anunciaron la segunda etapa de construcción del refugio canino

La Municipalidad de Tres Arroyos y el grupo de protección animal PACMA anunciaron la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción del refugio canino en su nuevo emplazamiento. Guillermo Salim, intendente interino, consideró que “es una buena noticia anunciar las inversiones que el municipio y PACMA están desarrollando por este espacio”.
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, destacó “el permanente contacto con PACMA y Augusto De Benedetto”, y enfatizó que “cuando anunciamos esto hace tres meses, con el intendente Carlos Sánchez, no pensábamos en un avance tan rápido. Ya se hizo el cercado, forestación, un pozo de agua, y lo que anunciamos hoy es que en conjunto entre el Municipio y PACMA, se ha concretado la compra de los lugares que servirán como quirófano y vivienda del cuidador. Queremos agradecerle a la empresa Istilart por esta creación moderna, ecológica y distinta, que son los módulos equipados que se emplazarán en este lugar, y a CELTA, que hará el tendido eléctrico en estos días. Y en poco tiempo estarán listos los caniles, todo por un monto de inversión de 540.000 pesos”.
De Benedetto, en tanto, aseguró que “esta es la segunda etapa de algo que comenzó como un sueño, para quienes integramos esta ONG y consideramos que tiene que existir una política de estado en la protección animal y el cuidado de los perros. No podemos creer que haya avanzado tan rápido; se están materializando en estas obras los resultados de la comunión entre lo público y lo privado. Son 10.000 personas las que nos hacen llegar su apoyo desde las redes sociales, y a ellos también queremos agradecerles, tanto como al Municipio, a Bromatología, a Ricardo D’ Annunzio y a todos los que hacen posible este sueño”.
Ricardo D’ Annunzio, por su parte, aseguró que “se viene trabajando desde hace mucho tiempo para controlar la población canina y también para que los refugios tengan las condiciones requeridas. Los avances en el trabajo conjunto con esta organización PACMA son muchos, y es mucho también lo que hay que seguir haciendo en materia de educación, concientización y tenencia responsable de mascotas”. La titular de Bromatología, Lucía Gardey, destacó el trabajo municipal en estos temas, y sostuvo que “el gran desafío de toda la comunidad es lograr que los refugios caninos ya no sean necesarios”.
En último término, Silvia Mansilla, de PACMA, aseguró que “hoy es un día sumamente feliz para PACMA, porque si bien hace poco que empezamos con este emprendimiento, hace mucho que lo esperábamos. Es sumamente necesario trabajar en conjunto entre la parte pública y la privada, porque solos no lo hubiéramos podido hacer. Y esperamos a todos los que quieran sumarse a esta tarea”.