El Municipio y una ONG llevarán a cabo acciones para el cuidado del agua

17 marzo, 2017 Leido: 15

El Municipio y una ONG llevarán a cabo acciones para el cuidado del agua

La Secretaría de Gestión Ambiental suscribió un convenio con la ONG “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, para continuar con el trabajo de concientización y educación sobre el cuidado del medio ambiente. Tal como indicó el titular de la cartera municipal, Ricardo D’ Annunzio, “se trabajará durante el año con acciones en fechas especiales, que busquen como siempre difundir, multiplicar a través de las escuelas y toda la comunidad, la información sobre el cuidado ambiental. Además, en relación con el Día Mundial del Agua y en conjunto con el director de Obras Sanitarias, Miguel San Román, se llevará a cabo una jornada relacionada con el cuidado de ese recurso”.
San Román aseguró que “el aporte de la ONG será relevante sin duda porque entre el Estado y las entidades intermedias es mucho más sencillo llegar a la población. La campaña se hará en las escuelas, y el área de Obras Sanitarias desarrollará los folletos para que luego se distribuyan en las escuelas”.
Sara Barile, de Activistas por la Paz, indicó en tanto que la tarea de la organización será, en el Día Mundial del Agua dulce, recorrer los domicilios de los vecinos con breves charlas que apunten a reducir el consumo de agua. “El 22 de marzo daremos charlas en los colegios sobre cuidado del agua, y recordando las fuentes hídricas que tenemos en el país y cómo preservarlas. Además, en Colón y Betolaza funcionará un gazebo donde se informará a la gente cómo proteger este recurso”, indicó.