El Municipio ya acordó con sus trabajadores aumentos salariales y bonos para el primer semestre del 2019

30 noviembre, 2018 Leido: 37

El Municipio ya acordó con sus trabajadores aumentos salariales y bonos para el primer semestre del 2019


El Ejecutivo Municipal acordó con los trabajadores un bono de fin de año de 2500 pesos, el pago del aguinaldo el 20 de diciembre, un incremento salarial para enero para cerrar la paritaria del 2018, un bono escolar de 1200 pesos para febrero y un aumento para marzo a cuenta de la paritaria del 2019. Así lo indicó el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, quien advirtió no obstante que se mantendrá abierto el diálogo “ante la imprevisibilidad de la situación económica, el escape inflacionario y el hecho de que no están votados los Presupuestos Nacional y Provincial, en un año atípico también en esto, porque de hecho no conocer determinadas cuestiones condiciona nuestro propio Presupuesto, como el tema de los 22 a 30 millones extra que prevé el hacernos cargo de la tarifa social de electricidad”.
“Hemos priorizado el diálogo y se ha buscado, aun con lo difícil que resulta, que los sueldos no pierdan frente a la inflación. Acordamos un bono de 2500 pesos para todos los trabajadores, pagadero los primeros días de diciembre, el aguinaldo lo pagaremos el 20 de diciembre; para el mes de enero agregaremos al básico un 7% a cuenta de la paritaria actual, con lo que andaremos por un 34,5% en un año en el que el Presupuesto pautaba un 10% de inflación y un dólar a 19, cuando quizá cerremos con un 48% de inflación y un dólar a 40. Hemos consensuado un bono escolar de 1200 pesos, además, para febrero, y en marzo abonaremos un aumento del 11% pero ya incluido en la paritaria de 2019”, describió Fernández.
Mientras tanto, consideró que seguirán manteniéndose encuentros con los trabajadores para resolver como es habitual lo relacionado con escalafón y pases a planta.