El Museo Aníbal Paz busca avanzar en la obra de su sede

Fermín Massigoge, de la comisión del Museo Aníbal Paz de Claromecó, se refirió a la visita efectuada a la institución por el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, quienes se interiorizaron acerca de la obra de construcción de la sede de la entidad. “Nosotros necesitamos ver cómo podemos seguir, hemos hecho las paredes perimetrales, la rampa de la salida de emergencia que hasta que no esté terminado también será la entrada, y la pared medianera, todo casi a pulmón entre los miembros del Museo, con fondos municipales y del arrendamiento de la estancia. Ahora estamos por empezar el encadenado superior y las vigas para poner la losa que será el piso de la parte superior, ya que el edificio está previsto con un subsuelo, que será el Museo propiamente dicho, y la planta baja que será réplica de la Estancia de Bellocq”, describió Massigoge.
Respecto de la reunión, aseguró que “el intendente siempre nos ha apoyado, y se comprometió a ver de qué manera nos consigue algún aporte, lo que ahora no es fácil”.
Mientras tanto, advirtió que el Museo sigue abriendo sus puertas, recientemente hizo un homenaje a la docente Pepita Navarro y además se trabaja pensando en tener algo de la obra ya en uso para el centenario de Claromecó, en el año 2020. “Estamos haciendo un cartel para el frente que muestra cómo será la obra, pero todo con recursos que nos ha dado la Municipalidad, y el arrendamiento que también conseguimos por el municipio, además de fondos menores que nos permiten seguir funcionando y mantenernos vivos”.