El nuevo presidente del CAS Fortín Machado presentó sus credenciales en LU24

28 septiembre, 2015 Leido: 14

El nuevo presidente del CAS Fortín Machado presentó sus credenciales en LU24

Visitó los estudios de LU24 el ingeniero Mario Echegoyen, quien ejercerá la presidencia del Club de Amistad y Servicio Fortín Machado durante el período 2015-2016.

Echegoyen dijo que “hay en el club más de cien personas , somos un voluntariado que tiene además una rama intermedia y la rama juvenil, ellos solucionan todo a su manera y tienen el calendario completo hasta fin de año, los juveniles por ejemplo viajarán a Carlos Paz a un encuentro, para representarnos”.

Describió que “tenemos la incorporación de nuevos socios, tratamos de ir renovando las voluntades nuestras, y estamos muy orgullosos porque uno de nuestros socios, Horacio Hid está por fundar un club similar al nuestro en Bahía Blanca, lo que se concretará en el mes de noviembre, y lo acompañaremos”.

Respecto a la distribución de cargos, y el momento en que le toca presidir la institución, el ingeniero Echegoyen dijo “uno es uno más, porque el trabajo lo realizamos entre todos, uno tiene que ocupar el cargo para darle cierto sentido, pero el trabajo es conjunto, este año el secretario es Gustavo Rodera y Tesorero, Roberto Rojas”.

El trabajo se complementa con el aporte que hacen a los diferentes eventos, fundamentalmente en el apoyo en la parte gastronómica, por lo que el titular casista dijo que ya tienen “un montón de eventos de acá a fin de año; la tallarinada del centro de jubilados, la del Conservatorio,  el día de campo y lo más importante es nuestra Fiesta de la Cerveza el 14 de noviembre, lleva mucho tiempo mucho trabajo y hay que evaluar los costos”.

“La función nuestra es ayudar a la educación y tratamos de hacerlo con los colegios más carenciados, es muy lindo y muy agradable. Se festejan los cumpleaños de los chicos que cumplen ese mes, se les lleva golosinas, se pasa un momento muy lindo”, agregó .

Las escuelas de frontera

“Otro ítem muy importante es la creación de la escuela número 17 en la Provincia de Jujuy, para la comunidad aborigen, y ésta es la verdadera función que cumple nuestro club, la creación de escuelas de frontera”, concluyó.