“El otro Dumas”, en el ciclo de cine de la Sociedad Francesa

1 septiembre, 2014 Leido: 24

“El otro Dumas”, en el ciclo de cine de la Sociedad Francesa

En el marco del ciclo de cine “personajes emblemáticos franceses” la Sociedad Francesa de Tres Arroyos proyectará el film “El oreo Dumas” el próximo viernes 5 a las 19:30 horas.

En el período de más estrecha colaboración entre Alexandre Dumas y Auguste Maquet, su negro literario, éste decide hacerse pasar por Dumas para conquistar a Charlotte, una admiradora del gran escritor. El enfrentamiento entre ambos resulta inevitable.
L’Autre Dumas”. Dirigida por Safy Nebbou y estrenada en el año 2010, ambiciosa superproducción francesa, Gérard Depardieu, interpreta a una de las mayores leyendas de la Literatura francesa: Alexandre Dumas, padre.
Hubo hasta quienes criticaron el casting de Depardieu como Dumas, molestos de obviar el mestizaje del autor de El Hombre de la máscara de hierro, quien era nieto de la unión de un noble francés con una creole haitiana. Si Dumas se jactaba de ser un escritor negro francés, ¿cómo era posible que sus crespos en la película fueran rubios en lugar de cenizos?
Aparte de ese pequeño detalle, Depardieu como Dumas está más que fabuloso, exuberante, pero como bien lo indica el título, la película no es exactamente sobre Dumas, ni siquiera sobre el hijo, el autor de La Dama de las Camelias; L’Autre Dumas se refiere a Auguste Maquet (Benoit Poelvoorde), colaborador de muchas de sus grandes novelas.