El paro nacional de la DAC tiene una adhesión masiva

27 septiembre, 2016 Leido: 15

El paro nacional de la DAC tiene una adhesión masiva

El paro nacional convocado para el día de hoy por Docentes Argentinos Confederados (DAC) registra una adhesión promedio de entre el 90% y el 95% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos relevados por la FEB.

“Más allá de la intencionalidad de querer teñir la medida con cuestiones políticas o desestabilizadoras, el reclamo docente es genuino y está a la vista el profundo malestar del sector por la falta de respuesta a sus demandas”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Los docentes están exigiendo una inmediata reapertura de la Paritaria Salarial, el rechazo a la modificación del Régimen Jubilatorio, una Ley Nacional de Paritarias y el cese de la persecución a representantes gremiales en diferentes jurisdicciones del país, entre otros pedidos.

En Tres Arroyos

El secretario gremial de UETA, Guillermo Rodríguez, dijo que también en nuestra ciudad el porcentaje de adhesión es muy alto. “Hablamos de un 85 por ciento, que es algo más que el último registrado el 2 de septiembre en la medida de fuerza pasada”, comentó a LU 24.

Rodríguez indicó que lo que se solicita “es una ley paritaria nacional que no hay. Solo se hace una negociación, lo que se define en febrero o marzo es un piso sobre el cual se debería negociar, pero al no ser ley no es vinculante para las provincias, por eso se pide una ley para trabajar sobre ese piso y no debajo de él”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, mencionó que “aún no hay señales de la reapertura de la paritaria y se pide una recomposición salarial ya que la inflación superó al 34 por ciento logrado. El otro tema es el del régimen jubilatorio que es tan preocupante. Hay una ley nacional que ya está en vigencia, y en el caso de la provincia aportamos al IPS y es un 16 por ciento y en 25 años de carrera es muy diferente la cantidad de aportes con el resto”.

Por último, anticipó que de no haber respuestas “está la posibilidad de una medida de fuerza del Frente Gremial”.