El Parquecito cumple hoy su 32° aniversario

17 octubre, 2018 Leido: 122

El Parquecito cumple hoy su 32°  aniversario


La referente del Comedor El Parquecito y miembro de la Comisión de Damas del Barrio Ruta 3 Sur, Ana María Schneider, hizo un balance positivo de la institución al arribar a 32 años de actividad permanente en la comunidad. Destacó los inicios y el crecimiento logrado durante todos estos años. Advirtió la gran necesidad que se observa actualmente en la comunidad y en la cantidad de asistentes.
“Esto comenzó hace 32 años atrás, cuando dos niñas nos pidieron ayuda para empezar a trabajar en la Escuela 2. Ese año se hizo el día del niño y al terminar el año dijimos porque no trabajar por los chicos del barrio. Había mucho terreno baldío, mucha pobreza, y no eran felices ellos. Hay muchos recuerdos; emociones; son muchas generaciones. Esto es mucho más que un comedor, porque acá se dan posibilidades para que la gente salga adelante. La misma gente fue pidiendo sumar. Muchos estudiaron y terminaron la escuela primaria acá”, recordó.
Mencionó Schneider que trabajan seis integrantes de la Comisión de Damas y dos personas más que las aporta el municipio.
Agradeció a la municipalidad, “que se hace cargo de la luz, limpieza y alimentación de nuestro lugar, como también del gas. Esa ayuda tan valiosa es lo que nos da vida para seguir trabajando. La necesidad es muy grande. Viene gente de barrios vecinos y se nota que vienen la mamá, la abuela y los chiquitos. Hay mucha gente que nos ayuda, siempre se acercan y colaboran con mercadería, pero ahora vemos mucha necesidad”.