El Partido Obrero “calienta motores” para 2017

23 septiembre, 2016 Leido: 22

El Partido Obrero “calienta motores” para 2017

El dirigente bahiense del Partido Obrero Néstor Conte visitó la ciudad en el marco de una recorrida que desarrolla en la región de cara a las elecciones del 2017.

Conte estuvo en LU 24 junto al referente local de dicho espacio político Ignacio Aizpitarte y en la oportunidad aseguró: “estamos en una campaña a nivel nacional, calentando motores, porque las elecciones del año que viene tendrán una importancia crucial. Es que si el gobierno no tiene un buen resultado electoral, producto de que hay un rechazo de los trabajadores muy fuerte, se le va a dificultar mucho aplicar los programas de ajuste y lo que ha significado la devaluación, el pago a los fondos buitres y paritarias a la baja que se han firmado. Este “mini Davos” que se realizó la semana pasada ha planteado un programa económico para las clases dominantes y un ajuste tremendo para los sectores vulnerables y que han flexibilizado el trabajo ya que no se reabrirán las paritarias, algo que los trabajadores vienen pidiendo”, remarcó.

Asimismo consideró que la “oposición aparece avalando políticas económicas y sociales del gobierno, y deja a la izquierda como la única alternativa de una expresión política que confronta con estos programas de ajuste, que tienen para el conjunto del pueblo trabajador”.

Encuentro Nacional de Mujeres

Asimismo, ambos anticiparon que se está organizando el viaje de una delegación de mujeres de la Sexta Sección Electoral al 31° Encuentro Nacional de Mujeres “que pone en carpeta una agenda como derechos del género ante la falta de respuesta del Estado, como la violencia de género y legalización del aborto, entre otros”.

Para mayor información, acercarse al local ubicado en Alsina 404.