El peronismo de la Sexta realizó una jornada de reflexión y debate en Sierra de la Ventana

22 octubre, 2016 Leido: 27

El peronismo de la Sexta realizó una jornada de reflexión y debate en Sierra de la Ventana

Convocado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el peronismo de la Sexta se juntó en Sierra de la Ventana, para una jornada de reflexión y debate, de la que también participaron dirigentes de otras secciones electorales.

Según indica La Tecla.com, “el encuentro tuvo tres paneles, en los que la temática fueron la economía, la educación y, sobre todo, la política. Uno de los expositores fue el profesor Mario Oporto, ex ministro de Educación bonaerense, quien dio su visión del presente educativo, y también se refirió al peronismo y la política actual”.

Fue la ex ministra de Economía bonaerense durante el gobierno de Scioli, Silvina Batakis, quien habló sobre la situación económica y la discusión por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, que acaba de ingresar a la Legislatura.

Sigue diciendo el portal informativo platense que “otro de los expositores fue el Secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, quien también se refirió a los “inconvenientes que trae el programa económico” del gobierno. Los dos economistas hicieron hincapié en las dificultades que traerán aparejados los endeudamientos que se toman”.

“Corvatta: Conducir sin poder”

“Fue una de las mejores reuniones, porque fue mucha gente de manera espontánea, había mucha avidez en el peroniosmo de la sección de tener una reunión de estas características”, contó a La Tecla el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, quien fue el anteúltimo orador del encuentro.

En su discurso, Corvatta señaló que “debemos empezar a conducir sin poder”, mientras reflexionó que “algunos compañeros todavía nos e dieron cuenta que perdimos una elección”. También dijo que “el próximo que conduzca al peronismo lo va a tener que elegir la gente, porque si lo elegimos los dirigentes estamos condenados al fracaso”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente del PJ bonaerense. Fernando Espinoza habló del impacto de las medidas de gobierno nacional en el costo de vida de los argentinos, recordó que ahora va a llegar el tarifazo del gas, que hay empresas que tuvieron que dar vacaciones adelantadas, aseguró que la jubilación mínima ya no alcanza y que hay mucho menos trabajo.

Participaron del encuentro, además, los intendentes Alfredo “Pichi” Fisher (Laprida), Néstor Alvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y el interino Fabio “Vasco” Uriarte (Tres Lomas).

También fueron parte de la jornada el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el dirigente bonaerense Mario Baudry, el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels; además de Silvia Pérez, Silvia Caballero, Ivan Budassi y Jorge Ruesga.

Otros que dieron el presente: el senador bonaerense Federico Susbielles; los diputados Marcelo Feliú y Ricardo Moccero; los consejeros del PJ de la sexta sección, Patricia Cobello, Alejandro Dichiara y Luis Calderaro. Estuvieron el presidente del PJ de Monte Hermoso, “Pirucho” Abraham; el titular de Puán, Héctor José Amato; el de Tornquist, Juan Gisler; el de Salliqueló, Sandro González y el de Adolfo Alsina, Alberto Gutt; de Coronel Rosales, Jorge Izarra; de Bahía Blanca, Juan Ceiva; de Pellegrini, Silvia Ortellado; y de General La Madrid, Juan Carlos Pellita.