El peronismo hará una contrapropuesta al aumento previsto para las tasas municipales

3 diciembre, 2019 Leido: 458

El peronismo hará una contrapropuesta al aumento previsto para las tasas municipales

Los concejales peronistas Martín Garate (próximo a asumir) y Tatiana Lescano aseguraron que el bloque de Todos hará una contrapropuesta al aumento previsto para las tasas municipales en el proyecto de Presupuesto 2020, presentado ayer en la Comisión de Hacienda. “Un 43 más un 15% en abril resulta en un incremento total de más del 64% que es, en un primer análisis, una preocupación para nosotros por el impacto en el bolsillo de las familias de Tres Arroyos”, dijo Lescano. “Creemos que es un incremento excesivo frente a una posible inflación de entre el 35 y el 40%, e incluso otro posible desdoblamiento, toda vez que el salario de los trabajadores municipales, que tiene un peso importante en el Presupuesto, tiene un aumento previsto en cuatro tramos”, sostuvo por su parte Martín Garate.

También alertó que el área de Discapacidad pasará de Salud a Desarrollo Social “pero con el mismo presupuesto del 2019, de manera que teniendo en cuenta una inflación de este año de más del 50% y una prevista de casi el 40%, uno puede presumir que no habrá políticas distintas más allá de mantener un cargo y el sueldo de un empleado”.

Garate advirtió, asimismo, que “faltan partidas para programas y propuestas que se han hecho desde los otros bloques; la mirada del vecinalismo hace siempre foco en los ingresos y no permite que se participe en las decisiones acerca de dónde se debe destinar el dinero”.