“El Pescado” tiene su origen en el impulso del exdelegado de Claromecó, José Barutta

16 agosto, 2015 Leido: 38

“El Pescado” tiene su origen en el impulso del exdelegado de Claromecó, José Barutta

Tras las posiciones encontradas que generó la iniciativa de denominar “Carlos Julio Moreno” a la rotonda próxima a inaugurarse en el cruce de las rutas 228 y 73, el tresarroyense Abel Etcheto recordó el origen de “El Pescado” y, aunque destacó la gestión del legislador nacional que permitió la construcción de una obra “fantástica”, a su criterio, advirtió que “todas las cosas tienen un origen y es bueno conocerlo”.

“Es muy valiosa la escultura del pescado que se hizo en su momento, y muy importante la obra de la rotonda. Pero ese cruce tiene su historia: el destacado óptico tresarroyense José Barutta dispuso, cuando era delegado en Claromecó, la construcción de un refugio en rutas 228 y 73, al que se le instaló un pescado como símbolo de lugar de mar y playa. De allí que se denominara a ese cruce, desde entonces, como ‘El Pescado’. Barutta tuvo, en funciones, iniciativas muy interesantes para Claromecó, como la urbanización de la entrada a la villa desde la ruta por la avenida 26, había empezado a establecer un anfiteatro en lo que hoy es la plaza de La Reserva, entre otras. Iba y venía todos los días en su coupé Torino, y lo que hizo, sin duda, fue una contribución al desarrollo de Claromecó, como pretendemos hacer todos los que lo queremos y como ha querido hacer también el doctor Moreno”, aseguró Etcheto.

En la imagen, que recorrió las redes sociales como parte del petitorio impulsado por una turista a través de Change.org para que el cruce siga llamándose como hasta ahora, se ve aquel pescado que se instaló en el refugio que ordenó construir Barutta.