El PJ tresarroyense recuerda el Día de la Lealtad Peronista

17 octubre, 2014 Leido: 4

El PJ tresarroyense recuerda el Día de la Lealtad Peronista

Al conmemorarse hoy el Día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista de Tres Arroyos emitió el siguiente comunicado referido a la fecha:

Un día como hoy, hace 69 años, nacía el pueblo peronista.

Miles de obreros argentinos, guiados solamente por su afán de ser partícipes de la vida política, económica y social argentina, se movilizaban espontáneamente a Plaza de Mayo para pedir por la liberación y la restitución en su cargo como Secretario de Trabajo, de quien luego sería su guía y jefe espiritual, electo tres veces como Presidente de la Nación: el por entonces Coronel Juan Domingo Perón.

Hace 69 años, el 17 de octubre de 1945, la histórica Plaza se veía colmada por hombres y mujeres que querían dejar de ser meros espectadores de la historia para transformarse en actores fundamentales de la vida nacional, reclamando un espacio que por derecho les correspondía, pero que sistemáticamente se les venía negando.

Hoy, todos quienes decidimos asumir el compromiso con los ideales que movilizaron a aquellos obreros dispuestos a dar un vuelco definitivo de la realidad en favor de los más desprotegidos, debemos renovar nuestros esfuerzos por una Patria más justa y solidaria, donde la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica, no sean solamente las tres banderas del Justicialismo, sino también una realidad palpable que contribuya al bienestar general y el engrandecimiento de la Nación.

Por este motivo hoy, viernes 17 de octubre, rendiremos a las 20 hs. un homenaje a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte de Perón, primeramente en el Municipio y luego en la plaza.

Partido Justicialista de Tres Arroyos