El Plan de la Mariposa en la Biblioteca Sarmiento

15 noviembre, 2014 Leido: 5

El Plan de la Mariposa en la Biblioteca Sarmiento

“El Plan de la Mariposa” se presentará esta noche, desde las 23, en la Biblioteca Sarmiento, Av. Moreno 334, y como invitada estará participando la banda local “SMS” conformada por tres jóvenes músicos: ellos son Santiago Echeverría (15 años), cantante y guitarrista; Simón Canosa (11 años) bajista; Matías Elcuaz (18 años), baterista.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Iguanos Crazy Shop al valor de 50 pesos y en la puerta 70 pesos.
Un proyecto integrado por ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Rock, toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. El Plan de la Mariposa es rock libre.
Traen en su música los viajes, la ruta y el océano con sus olas y su fuerza. El Plan es una familia musical proveniente de Necochea, ahora instalada en Buenos Aires, que combina guitarra eléctrica, bajo, batería, violín, teclado y flautas, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín.
El Plan cuenta con dos discos editados, Brote (2011) y Trance Habitante (2013) y se encuentra actualmente realizando la producción de un nuevo disco.
Las presentaciones en vivo son intensas y cargadas de energía. La particular mezcla de sonidos, el despliegue escénico de los músicos y los detalles visuales -luces, proyecciones, intervenciones de danza o pintura- hacen de los recitales experiencias completas.
La vida y la estética del plan están atravesadas por el viaje. Desde la formación de la banda en 2008 a la actualidad, han recorrido miles de kilómetros con su música. Durante el 2014 realizaron la gira “El Viaje de la Isoca” por nueve provincias argentinas, Paraguay y Brasil, junto a la banda “Jeites!” y el rapero Juan Cruz “Qki” Dones, realizando conciertos en innumerables ciudades y pueblos. La gira fue realizada en un colectivo acondicionado por la propia banda para ese fin.
El Plan ha tenido apariciones en C5N, Much Music, CM, Quiero, Vorterix, La100, entre otros medios, además El tema La Cobardía fue elegido por el Chavo Fucks como cortina de presentación de su programa, “Broucastin”, por Radio América (am 1190); y Viajo con el Sol, integró el compilado “Música Sin Fines de Lucro – Vol. V”, hecho por Lisandro Aristmuño.
Entre las presentaciones a destacar se encuentran recitales en Ciudad Cultural Konex, allí tocaron en el cierre de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013 y presentaron Trance Habitante con localidades agotadas. Además cabe mencionar que El Plan ha compartido escenario con artistas como La Vela Puerca y Gustavo Cordera y que realizó en 2013/2014 una gira por España con presentaciones en Barcelona, Valencia y Jerez de la Frontera.