El Plan de la Mariposa en Tres Arroyos

9 julio, 2016 Leido: 58

El Plan de la Mariposa en Tres Arroyos

El Plan de la Mariposa vuelve a Tres Arroyos en el marco de una gira nacional. La cita es en la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Moreno 334) hoy a las 21. Como grupo invitado estará Che Raíz.

La banda de los hermanos Andersen trae su propuesta de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, quena y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas, viajeras y positivas. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

Tres Estados del Ritual es el nombre de la gira con la que el grupo comienza este 2016. Después de agotar las entradas del renombrado Niceto Club de Buenos Aires, la gira los llevará por las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Necochea, y más. Se trata de un show potente, con la intensidad y creatividad que caracteriza su Rock Libre, un recorrido de versiones de sus tres discos de estudio: Brote, Trance Habitante y Danza de Antalgia.

El Plan de la Mariposa se perfila como una de las bandas de mayor crecimiento de la escena rock argentina. Comenzaron este año girando por el interior del país y tocando en el escenario principal del Cosquín Rock. Durante 2015 presentaron su disco “Danza de Antalgia” por Argentina, telonearon a Manu Chao y a La Vela Puerca en el Luna Park, participaron del Festival Taraguí Rock en Corrientes junto a No Te Va Gustar y Ciro y los Persas, y tocaron en el Festival Mastai en San Pedro.

Che Raíz

Banda de la ciudad de Tres Arroyos formada en 2012, dueños de un estilo y lírica propia, mixturan el Rock – Reggae – Ska – Cumbia, desde la perspectiva más cruda y marcando la impronta de cada músico. Influenciados por numerosas bandas para no parecerse a ninguna, entregando todo en cada recital para hacer de cada presentación una verdadera fiesta de principio a fin. Se han presentado con el correr de estos Años en; Tres Arroyos, Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Mar del Plata, Claromecó, Reta y Participaron el corriente año en el escenario mayor de la “Fiesta provincial del Trigo”. Más afianzados que nunca esperan recorrer muchos más escenarios con la inminente presentación de su primer trabajo discográfico “NADANDO EN CAOS” con la flamante formación; Lucas Totoro (1ra guitarra); Mauro Balcarce (batería); Simón Fernández Trenco (teclados); Leonardo Pérez (saxo); Nicolás Ramírez (bajo); Pascual Ferro (percusión); Mariano Bustos (2da guitarra) y Ariel Rodríguez (vez).