“El Plan de la Mariposa” vuelve a Tres Arroyos

19 julio, 2014 Leido: 4

“El Plan de la Mariposa” vuelve a Tres Arroyos

Tras una gira por nueve provincias argentinas, Paraguay y Brasil, el sábado 26 de julio, a las 21, “El Plan de la Mariposa” vuelve a Tres Arroyos a presentarse en la Biblioteca Campano (H. Yrigoyen 252).

El grupo está conformado por 5 hermanos y 3 amigos que entrelazan artes y fusionan ritmos, atravesando el lenguaje del rock, con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinoamericanos.
Se trata de la libertad de crear sin prejuicios. El Plan es una familia musical proveniente de Necochea que combina violín, sintetizadores, quena, flauta traversa, guitarras y otros sonidos, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín. La puesta en escena tiene un rol predominante que se observa en los juegos de luces y el interesante despliegue escénico de los músicos. A través de esta particular mezcla rítmica e interdisciplinaria genera climas intensos y cargados de energía.
Durante los meses de abril, mayo y junio de este año, “El Plan de la Mariposa” se embarcó en “El Viaje de la Isoca”, una gira junto a sus amigos de la ruta musical: la banda Jeites y el cantante de rap Q-ki Dones. La misma fue a bordo de “La Isoca”, un antiguo colectivo Mercedes Benz 11-14 totalmente reciclado a fuerza de lija y remache por la propia banda en este verano de 2014. Convertido en una casa rodante y pintado como un enorme mural, el colectivo los llevó durante 78 días por Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Misiones y luego Paraguay y Brasil.

“Trance Habitante” es el nombre del último disco del grupo, trabajo que han estado presentando en los escenarios de todo el país y también en una gira por España desde su lanzamiento en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires, en 2013. Trance Habitante fue grabado en los estudios Tónica (CABA), con la producción artística y mezcla de Luis Volcoff (Liliana Herrero, Facón, Tonolec, Vetamadre). El arte de tapa estuvo a cargo del artista plástico Hernán Ricaldoni (primer premio Salón Nacional de Pintura de Azul 2013) junto a Santiago Andersen, en técnica de acrílicos sobre madera y sobre papel.

El Plan ha tenido apariciones en C5N, Diario Clarín, Much Music, Quiero y Vorterix entre otros medios, además el tema La Cobardía fue elegido por el Chavo Fucks como cortina de presentación de su programa, “Broucastin”, por Radio América (AM 1190); y Viajo con el Sol, integró el compilado “Música Sin Fines de Lucro – Vol. V”, de Lisandro Aristmuño. En diciembre de 2013 fueron convocados para tocar en el cierre de la BIENAL DE ARTE JOVEN Buenos Aires gracias a la selección del jurado compuesto por Iván Noble, Maitena Aboitiz, Mariano del Mazo, Leo García e Ignacio Varchausky, y con la producción de Edu Schmidt (ex Árbol).