El PO estuvo con “Abajo el tarifazo” en la puerta de Camuzzi Gas

19 julio, 2016 Leido: 10

El PO estuvo con “Abajo el tarifazo” en la puerta de Camuzzi Gas

El Partido Obrero Tres Arroyos estuvo en la mañana de hoy en la puerta de Camuzzi Gas acercándose a la gente con la consigna “Abajo el tarifazo” para juntar firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Kane.

El mismo apunta a “una reconfiguración del esquema de servicios públicos elaborado a partir de las necesidades de los trabajadores. Se exige que se retrotraigan las tarifas al 1 de enero de 2016, que se determinen comisiones de control de cuentas que procedan a investigar los libros contables de las empresas prestatarias de servicios y que se conforme un Congreso de representantes electos por los trabajadores para que se discuta la reconfiguración del sistema de concesiones de servicios públicos.

Para justificar los tarifazos, el gobierno ha levantado el espantajo de la escasez de gas, acusando a los trabajadores de ‘derrochar energía’. Pero el despilfarro de recursos es inseparable de la gestión capitalista, que, por ejemplo, subsidia la depredación minera -hiperconsumidora de energía-, mientras victimiza a la población. La crisis actual exige una planificación de la energía en función de los intereses de la mayoría, lo que plantea la renacionalización integral de los recursos bajo control obrero.

Esa lucha debe unirse al conjunto de reivindicaciones en juego, como la reapertura de las paritarias, el fin de los despidos y del impuesto al salario”, se indicó en un comunicado.