El Poder Judicial local adhiere a la campaña #BASTA contra la violencia de género

En 1981 en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se celebró en Bogotá – Colombia, se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Dicha fecha fue elegida para recordar el feminicidio de las hermanas Mirabal, ocurrido en 1960, a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, por medio de la Resolución N° 54/134 dispuso que, a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; invitando a los gobiernos, los organismos, órganos, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales y no gubernamentales, a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.
El Poder Judicial de Tres Arroyos adhirió a la propuesta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Bahía Blanca de adhesión a la Campaña #BASTA organizada por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) con el objetivo de visibilizar, concientizar y sensibilizar a las sociedades para erradicar las violencias contra las mueres e identidades diversas.
“La impunidad alimenta la perpetuidad de la violencia, por ello considero que tenemos la enorme responsabilidad de adoptar medidas idóneas y efectivas para prevenir el delito, facilitar la denuncia, proteger a las víctimas y sancionar a los agresores” manifestó Marcela Ruiz, presidenta de la FAM. Por eso es que nos sumamos por TODAS y decimos enérgicamente ‘BASTA’”, señala el comunicado enviado a LU 24.