El Policlínico empieza el lunes a brindar servicios de enfermería

26 septiembre, 2014 Leido: 5

El Policlínico empieza el lunes a  brindar servicios de enfermería

Pablo Escudero y Diego Lazarte, trabajadores del Sanatorio Policlínico, anticiparon que desde el lunes comenzarán a brindarse prestaciones de enfermería en el edificio de Pringles y San Lorenzo, como inicio de las tareas de la cooperativa de trabajo en formación.

“Entre las 8 y las 20 se hará toma de presión, aplicación de inyecciones con orden médica, nebulizaciones y curaciones, para que la gente empiece a acercarse de nuevo al Sanatorio, y estamos muy contentos de que esto se vuelva a poner en marcha después de tanto tiempo sin actividad”, indicaron.

Por las prestaciones no se cobrará un canon preestablecido, sino que se solicitará al público una colaboración voluntaria.

“Esto se llevará a cabo de esta manera hasta el día 17, cuando se suscriba el acta constitutiva para la cooperativa. Luego de seguir juntándonos en asamblea estaremos incorporando otras prestaciones”, aseguró Escudero.

El trabajador del Policlínico aseguró además que hay médicos que le han dado el visto bueno a la posibilidad de que el centro de salud funcione como una cooperativa. “Están acercándose y tratando de dar una mano, porque ellos saben como nosotros que la población ha crecido mucho y hace falta este servicio de salud. Además estamos en contacto con otros centros de salud que se están gestionando con esta modalidad de cooperativa y sin inconvenientes. Y está evaluándose la posibilidad de suscribir convenios con obras sociales”, sostuvo.

“Nos quieren asustar”

Asimismo indicó que “la ley nos ampara para trabajar en el edificio, y si bien ellos pueden venir a reclamarnos el edificio, nosotros tenemos mucho para reclamarles. Y si los propietarios anteriores quieren negociar, lo van a tener que hacer con nosotros adentro, porque vamos a pelear por seguir trabajando acá. Para eso le hemos pedido a la política, a la sociedad, que esté con nosotros”.

Escudero finalizó advirtiendo que “nos quieren asustar, ponen palitos en la rueda sin comunicarse con nosotros, trabajan sucio por otro lado. Pero les avisamos que nosotros trabajamos con la verdad, y que estamos acá adentro. Hemos tenido que trabajar para acomodar el edificio y ponerlo en condiciones, y también pedimos a quienes se llevaron las cosas que faltan para cumplir con algunas prestaciones, que tomen conciencia y las devuelvan”.

Por su parte, Diego Lazarte sostuvo que “las prestaciones de la semana que viene forman parte de nuestra organización para la reapertura del Sanatorio. Las enfermeras van a recibir a la gente y se les brindará la atención que requieran, del lunes al viernes”.