El Presidente de CARBAP invitó a concurrir al debate triguero

2 marzo, 2016 Leido: 11

El Presidente de CARBAP invitó a concurrir al debate triguero

Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, confirmó a LU24 su presencia en la Mesa Redonda de la Fiesta Provincial del Trigo que se realizará mañana en el Teatro Municipal de Tres Arroyos e invitó a concurrir.

El dirigente ruralista estimó que “este año hay un cambio de aire muy importante y esto es la posibilidad de volver al mundo con el trigo argentino, para colocarnos en el mundo de los alimentos, volver a proveer Brasil como era oportunamente”.

“Seguramente va a haber mayor entusiasmo para la siembra de trigo, que sería en un 35% más según nuestros cálculos, aunque hay cuestiones que anclan la política triguera y que hay corrigiendo, ya que de la manera que se operaba anteriormente había un desfasaje entre el FAS teórico –  el precio que el sector de la exportación podría pagar por el grano; lo anterior ya pasó, por lo que ante el mercado libre el valor es el que registra el FAS teórico”, agregó.

“No hay demasiado trigo guardado, hay algo en manos de los productores, de los exportadores y de los acopios, para buscar un mercado de valor para quien lo pudo aguantar”, dijo.

“Para la Mesa Redonda, tenemos dos o tres temas que hacen a la cuestión complementaria al trigo, son cuestiones conexas para mejorar, tales como transportes, mejores rutas, que el tren vuelva a tener protagonismo, y la simplificación por parte de AFIP que complican la cosa en vez de simplificarla, las que forman parte de la agenda que ha planteado CARBAP”, sostuvo.

“Vamos a estar para conversar, para dialogar, para manifestar ideas y recabar lo que el productor nos dice y las cuestiones que habría que resolver, es muy buena la posibilidad de poder estar en esta convocatoria”, concluyó.