El Presidente de la JR local estuvo en un foro provincial

7 abril, 2017 Leido: 22

El Presidente de la JR local estuvo en un foro provincial

El presidente de la JR local, Cristian Ruiz, participó del Primer Foro de Presidentes de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo el pasado fin de semana en La Plata.

Con la presencia de representantes de casi 90 distritos bonaerenses, el foro estuvo a cargo del presidente de la Provincia, Pablo Juliano; el presidente del Congreso de la JR, “Juani” Domínguez; la diputada provincial Alejandra Lordén; el secretario de Acción Política del Comité Provincia, Horacio Barreiro; y el presidente de la JR Nacional, “Pepe” Pianesi.

En el marco del encuentro se trabajó en base a paneles a cargo de:

Fabio Quetglas – Niveles de concreción donde nos comentó los desafíos de política actual.
Lalo Creus – Mensaje a una nueva dirigencia política y nos hizo entender la importancia del trabajo en el territorio y con los más vulnerables.
Mariano Grandamarina – nos puso a disposición su trabajo en el Fondo de Garantías de Buenos Aires.
Sebastián Pereiro – Contando sobre las Políticas de DDHH en la Pcia. de Buenos Aires y el trabajo que vienen realizando.
Esteban Campero – La nueva Ley de Emprendedores y lo que se viene a partir de su sanción.

También se pudieron conocer las nuevas instalaciones donde se desarrollará el Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR.

“Ocupar más lugares en las listas”

Como conclusiones del encuentro, se dijo que la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires apuesta a una modernización del partido y así mostrarlo protagonista, “aprovechando estos momentos de debate, análisis y reflexión sobre la actualidad del mismo y el rol que queremos que tenga en el armado provincial, de cara a las próximas elecciones legislativas.
Debemos trabajar políticamente para ocupar más lugares en las listas, impulsando una necesaria renovación generacional, tanto en lo político como en el interior de nuestro partido.
Tenemos la obligación de posicionar un radicalismo pujante, a la altura que se merece, marcando el camino, el rumbo a seguir, siendo los jóvenes protagonistas y piedras fundantes en este proceso de cambio, saliendo de casi 30 años de un peronismo macabro.
Y todo esto no puede ser posible sin una juventud líder, formada, con espíritu crítico y con valores y respeto por la institucionalidad y la democracia”, se expresó.