El Presidente de la Rural conforme con el encuentro tradicionalista

18 abril, 2015 Leido: 6

El Presidente de la Rural conforme con el encuentro tradicionalista

Comenzó hoy, con la organización de la Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, el primer encuentro “Caminos de Tradición”. La actividad se desarrolla durante todo el fin de semana en el predio de la entidad, ubicado en la intersección de rutas 3 y 228.

El presidente de la institución, Eugenio Simonetti, resaltó por LU24 que es importante  “tener a todos los chicos y la gente que nos está acompañando en esta comisión tradicionalista. Es el brazo que nos faltaba para ayudarnos en todo sentido”.

En este marco, hay desfile por las calles de la ciudad, partido de pato, entrevero de tropillas, carruajes, y recados antiguos, entre otros atractivos.

Las actividades principales se concretan en el predio, desde las 11 horas con caballos, artesanos, fogones y cantina. Artistas locales participarán de la peña folklórica que se concretará en dicho predio. Estarán la Academia El Caldén, Bernardo Huala, el grupo Hay Pa’ Rato, Ramiro Fernández, Francisco “Pancho” Santarén, Oscar Jensen, Emiliano “El Pampita” Pellegrino y Alfredo Romero.

“Estamos muy contentos, son las primeras armas, hay mucha gente trabajando en este desde el año pasado”, expresó Simonetti.

Mañana, a partir de las 8, se realizará la recepción de delegaciones de la zona, además de la Jura de Recados, a las 9 horas, en mencionado lugar.

En tanto, a las 10:30, comenzará el desfile por las calles de la ciudad y luego será el almuerzo. A partir de las 14.30 horas, se harán las pruebas de riendas para caballos mansos.

La entrada es libre y gratuita.