El Presidente relanzó Ahora 12 y Quilmes anunció la ampliación de la Maltería

9 septiembre, 2020 Leido: 518

El Presidente relanzó Ahora 12 y Quilmes anunció la ampliación de la Maltería

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes, en la planta de la empresa ubicada en el municipio bonaerense de Quilmes, que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones. Este plan incluye la creación de una línea de latas en la Cervecería Quilmes, por 15.300.000 dólares; la ampliación de la maltería ubicada en el partido de Tres Arroyos y el desarrollo del mercado del agronegocio de la malta y el lúpulo, por un total de 3.500.000 dólares.

Asimismo, implicará la ampliación del depósito logístico ubicado en la Cervecería Zárate por 3.200.000 dólares; la apertura de una nueva planta de maíz desgerminado en la sede de Corrientes, por 600.000 dólares; y el lanzamiento de nuevas líneas de cerveza con baja graduación alcohólica y sin alcohol, por 200.000 dólares.

Durante el acto se anunció, además, el relanzamiento del programa Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.

“Somos un gobierno muy convencido de las cosas que vinimos a hacer: producir y dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos”, afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Comercio Interior, Paula Español.

El mandatario expresó la necesidad de “profundizar el federalismo, porque la Argentina debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.