El PRODESTA continúa a buen ritmo

21 julio, 2015 Leido: 10

El PRODESTA continúa a buen ritmo

El PRODESTA (Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos), continúa llevando adelante los talleres participativos con las organizaciones que representan a la comunidad, con el objetivo de enriquecer la propuesta inicial de planificación estratégica, establecer de manera conjunta la situación deseada para el distrito en 2030, así como las líneas de acción que deberían adoptarse para alcanzarla.

El día 9 de junio, se realizó el primer taller general, en el cual se trabajó para consensuar una visión general del distrito a 2030 y definir los grandes bloques de trabajo para el desarrollo de los talleres futuros. Cada uno de los bloques quedó compuesto por tres ejes estratégicos, de acuerdo a su afinidad temática y, por cuestiones de organización y proximidad geográfica, se agregaron dos bloques más para trabajar en la planificación de las localidades más grandes del partido.

Los días 6 y 7 de julio se desarrollaron los talleres estratégicos para los bloques de localidades I y II respectivamente, con un muy buen marco de asistencia de representantes de diversas instituciones. Se trabajó en la definición del perfil deseado para cada localidad y en el enriquecimiento de los objetivos de largo plazo de la propuesta inicial de planificación.

En el mes de agosto se continuará con la ejecución de los talleres para el resto de los bloques, y hacia el mes de noviembre se trabajará nuevamente con los 6 bloques en talleres operativos, orientados a establecer las líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos de largo plazo consensuados.

Es importante destacar que todas las organizaciones del distrito tienen plena libertad de participar a través de sus representantes, en todos aquellos talleres cuyos temas sean de su interés, sin restricción. Asimismo, las organizaciones que aún no participaron, pueden acercarse a los próximos talleres.

Por organizaciones se entiende a todas aquellas que representan a la sociedad en algún aspecto, por ejemplo: sociedades de fomento, ONGs, partidos políticos, cámaras empresariales, asociaciones de productores, asociaciones profesionales, instituciones educativas, cooperativas, cámaras, entre otras.