El programa “Previaje” permite la devolución del 50% de los gastos en turismo

14 octubre, 2020 Leido: 456

El programa “Previaje” permite la devolución del 50% de los gastos en turismo

El Gobierno Nacional reglamentó el programa “Previaje”, que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales.

Desde la agencia local Cambex, Graciana Echevarría, dijo a LU 24 que se trata “de un incentivo estatal”. Asimismo, explicó que el reintegro debe ser utilizado durante 2021, también en gastos turísticos dentro de la Argentina.
Los detalles del programa fueron oficializados a través de la Resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Por cada compra anticipada -ya sea en agencia de viajes, alojamiento, pasajes u otros servicios turísticos- realizada hasta el 31 de diciembre de este año para viajar por Argentina en 2021, se recibirá un crédito equivalente al 50% de lo adquirido.
Si se piensa en viajar en enero o febrero de 2021, hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2020. En tanto, si se tiene en mente hacerlo a partir de marzo, hay plazo hasta el 31 de diciembre.
Una vez realizados los gastos relacionados al turismo de manera anticipada, el usuario debe ingresar en la web oficial de “Previaje”, completar datos personales y la información sobre el viaje a realizar adjuntando los comprobantes. La solicitud debe efectuarse en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.
Según se precisó este miércoles en la resolución publicada en el Boletín Oficial, al reintegro puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.
El beneficio aprobado tiene un tope de 100 mil pesos. El reintegro del 50% se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.