“El psicoanálisis y lo imposible de educar” en la 4ª Conversación Crítica de la Revista Analytica del Sur

21 noviembre, 2016 Leido: 19

El jueves 24 a las 20:00, en el Museo Mulazzi, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la 4º Conversación Crítica organizada en Tres Arroyos por la revista virtual Analytica del Sur- Psicoanálisis y crítica-, (publicación de la Red AAPP, Asociaciones Analíticas y Publicaciones Periódicas) siendo en esta ocasión el tema convocante “El psicoanálisis y lo imposible de educar”.

La mesa contará con la presencia de Martina Kristensen, Profesora en Ciencias de la Educación quien posee una amplia trayectoria en diferentes aspectos de la educación  desempeñándose recientemente como Directora del Nivel Secundario en el Colegio Padre Castañeda de la ciudad de La Plata; María Cecilia Ghezzi, Licenciada en Psicología, Orientadora Educacional en equipos de Psicología en nivel inicial y EPB en la ciudad de Bahía Blanca y Diego Jiménez, Licenciado en Historia, Director del Nivel Secundario del Colegio Holandés de nuestra ciudad y columnista de diversos medios periodísticos.

El comentario estará a cargo de Guillermina Martínez, miembro del comité editorial de Analytica del sur y del Centro Psicoanalítico de Tres Arroyos.

Sigmund Freud planteaba tres profesiones imposibles: gobernar, educar y analizar, en tanto las tres dejan un excedente dado que: no todo se puede gobernar, no todo se puede educar y no todo se puede analizar. Teniendo presente el estilo de la revista,  entrecruzar los discursos y establecer una conversación con diversos ámbitos de la cultura, se abordarán las dificultades que presenta la práctica educativa en estos tiempos y las estrategias que se ponen en juego desde las diferentes disciplinas que actúan e interactúan en este campo para abordar ese resto imposible.