El radical Mario Espada visitó la radio y analizó la coyuntura política

14 diciembre, 2016 Leido: 15

El radical Mario Espada visitó la radio y analizó la coyuntura política


El destacado dirigente radical Mario Espada, exintendente de Tres Lomas, actual representante del Gobierno Nacional en la empresa de generación eléctrica Central Puerto y votado por la gente en una encuesta de la consultora GACH como el político con mejor imagen de la Sexta Sección, visita Tres Arroyos y pasó por los estudios de LU 24.
Tras recordar que trabajó “para la vertebración de Cambiemos”, Espada compartió con la audiencia un análisis de la actual coyuntura política y aseguró que la Argentina necesita “un plan de desarrollo que abarque por lo menos cinco períodos presidenciales, pero en el que se dejen afuera del debate electoral los grandes temas como el crecimiento, la justicia social, el desarrollo estratégico, lo fiscal, la innovación. Tiene que ser un plan que convoque a todos los sectores, de diálogo permanente, y que la competencia electoral tenga los matices propios de cada oferta, pero que determinados temas no sean parte de la lucha por el poder. Porque de lo contrario nunca saldremos del pensamiento mágico”.
Espada rechazó lo que llama “política show”, se definió como “un político tradicional, que desde muy pequeño tuve un compromiso con lo público, con la lucha por la recuperación de las instituciones, ya que por razones etarias cuando ingresé a la Universidad eran tiempos de dictadura y era fundamental recuperarlas. No aceptaría invitaciones a ‘Intratables’, no haría eso de decir una cosa fuerte para ser noticia. Soy más bien un constructor de consensos mano a mano”.
Finalmente, sorprendido por la destacada posición en que lo han puesto vecinos de la Sexta en la encuesta mencionada, Espada anticipó que tiene previsto visitar los distintos bloques de concejales y esperaba poder darle su saludo al intendente Carlos Sánchez.