El recuerdo de Evers Nelson Fossati en “Esto es Historia”

17 diciembre, 2016 Leido: 37

El recuerdo de Evers Nelson Fossati en “Esto es Historia”

La figura del abogado y político Evers Nelson Fossati fue recordada en el transcurso del programa “Esto es Historia”.

Era nativo de Tres Arroyos y cursó sus estudios universitarios en La Plata donde se graduó en 1946. Allí comenzó su militancia en los grupos juveniles.

Ya instalado en Tres Arroyos para desarrollar su profesión desde los años 50 se transformó en asesor legal y cercano colaborador del diario local La Voz del Pueblo.

Militante del radicalismo, se pasó a la Unión Cívica Radical Intransigente cuando se produjo el cisma interno de la mano de Arturo Frondizi.

Posteriormente continuaría la línea desarrollista del Movimiento de Integración y Desarrollo.

En 1958 fue electo diputado nacional y también fue candidato a Vicegobernador. Murió en 1995 pero su legado profesional ha sido continuado por sus descendientes.

Más

En “Temas y Voces en el recuerdo” se rescató una grabación realizada por Mónica Praiz y Esteban Marranghello con fragmentos de un cuento de Roberto Arlt.

Rodolfo Walsh en Cuba

También se recordó al periodista Rofolfo Walsh con una grabación realizada en Cuba y en que relata la denominada “Operación Masacre”.

Valentino, la “gomina” y la hojita de afeitar

Se evocó a través de un documental producido por el diario Clarín a Rodolfo Valentino y la aparición de la gomina y la hoja de afeitar durante la década de 1920.

Mundial 78: Italia 1 – Argentina 0

En el segmento deportivo se pasó un registro grabado con el inicio de la transmisión del partido entre Argentina e Italia para definir el ganador del grupo en el mundial de 1978.

Las voces que integraron la histórica cadena de emisoras privadas, incluida LU 24, pudieron escucharse allí incluyendo al prestigioso periodista bahiense Rafael Emilio Santiago.

Se recordó que el partido fue ganado por Italia uno a cero, obligando a que Argentina continuara su participación en la sede de Rosario.

También escuchó una entrevista de esa época con el jugador Leopoldo Jacinto Luque.

Automovilismo

Alberto Deramo, por su parte, completó la referencia de los grandes premios de automovilismo disputados en 1939 y que fueron tres.

Lo que viene

Se anticipa que para el próximo programa se irradiará en el segmento de “Temas y voces en el recuerdo” una parte de una evocación histórica de la Navidad realizada en un programa especial difundido muchos años atrás.