El recuerdo de Juan “Corazón” Ramón en la palabra de un ex chofer

31 julio, 2020 Leido: 0

El recuerdo de Juan “Corazón” Ramón en la palabra de un ex chofer

El cantante Juan “Corazón” Ramón, cuyo nombre real era Ellery Guy Rech y gozó de amplia popularidad a partir de la década de 1960, falleció este jueves a los 80 años, según relató tu esposa Isabel, quien contó que sufría un cuadro de deshidratación severo, una pulmonía y una gastritis crónica.

Había nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, el 13 de enero de 1940, y su repercusión popular se produjo como una continuidad del fenómeno del Club del Clan, aunque sin vínculo directo con él, especializándose en versiones en castellano –que aún no se llamaban “cóvers”- de canciones como “Aline”, “Ma vie” y “Venecia sin ti”, de los franceses Christophe, Alain Barrière y Charles Aznavour, respectivamente.
Bebé Acosta, fue chofer de Juan “Corazón” Ramón, y habló con LU 24 contando que “tomé la suplencia del chofer que estaba en el año 1966. Estuve dos o tres meses trabajando con él, viajábamos todas las semanas y transitando varias rutas”.
“Siempre andábamos con el tiempo contado y teníamos que hacer 75 kilómetros en media hora. Fue una experiencia muy linda, en lo cotidiano no era el más simpático, tenía una personalidad muy tranquila y de bajo perfil”, explicó.
“No me gustaba la música de él, pero bueno fue un trabajo más. Manejaba un auto Mercedes Benz nuevo, lo fui a retirar a la cochera del productor de la discográfica”, indicó, agregando además que “yo andaba re agrandado después de eso”.
“Conocí un montón de artistas y gente del momento”, agregó.