El relato de un nadador tresarroyense que participó de “Río Mar 2020”

13 enero, 2020 Leido: 3435

El relato de un nadador tresarroyense que participó de “Río Mar 2020”

Sigue la intensa búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, quien desapareció 1.500 metros antes de la llegada de la exigente competencia “Río Mar 2020”, que se desarrolló entre las localidades balnearias de Quequén y Necochea.

Hernán Harispe, reconocido nadador local, que participó del mencionado certamen junto a un grupo de tresarroyenses, habló con LU 24 y relató cómo se vivió la jornada.

En este sentido indicó que “habíamos ido 8 o 10 participantes de Tres Arroyos, la carrera es muy dura, he corrido varias carreras de aguas abiertas en río, mar, laguna y esta fue de la más dura que corrí, me preparé mucho durante el año”.

“Soy de los más lerdos nadando porque aprendí de grande y me llevó mucho tiempo, aunque estaba muy preparado. Son riesgos a los que uno se expone, las condiciones climáticas cuando largamos eran excelentes”, manifestó.
“Nos dijeron que el año pasado fue igual o peor porque el agua estaba más fría, hace 37 años que se hace la competencia, quedó mucha gente afuera porque por una cuestión de seguridad no se inscribía más gente”, sostuvo el nadador.

Según la información difundida por el sitio Cuatro Vientos, la competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa situada a la altura de calle 81.

“Si hay algo que estuvo mal o bien lo tendrá que decir la justicia, yo cuando necesité asistencia vinieron perfectamente, hubo tramos en los que te sentís bastante solo pero es así la carrera, uno sabe a lo que se expone”, indicó, al tiempo que agregó que se realizaron importantes exámenes médicos antes de participar.