El sábado, caminata para concientizar sobre donación de médula ósea

20 abril, 2015 Leido: 12

El sábado, caminata para concientizar sobre donación de médula ósea

Esta mañana se dio a conocer la idea de formalizar una caminata que se efectuará el sábado 25, desde la hora 15:30, en el predio de la Fiesta del Trigo, para concientizar sobre la donación de médula ósea, la que contará con el apoyo de la Dirección de Deportes, el Rotaract  Club Tres Arroyos y el Centro Municipal de Salud.

“La misma se denominará “La Caminata de Nahuel”, y contaremos con la presencia de una mamá que también perdió a su hijo, y se dedica a apoyar este tipo de emprendimientos”, dijo a LU24 Verónica Solans, mamá de Nahuel.

“La programación comenzará a las 16, y pedimos que la gente que asista concurra una media hora antes, para registrar una inscripción, y quien quiera ser donante se podrá anotar en el lugar y luego participar de la caminata, que contará con la presencia de Payamédicos de Tres Arroyos y Necochea y una comparsa que se integrará al evento”, agregó.

Guillermo Jaime, en tanto, agradeció a los medios promocionar este tipo de actividades que hacen que se difunda cada vez más.

“Nosotros estamos llamando en este momento a la gente que se anotó en la Rural el año pasado, ante las consultas que recibimos porque no los hemos convocado, pero gracias a Dios hay tanta gente anotada, por lo que en el Centro Municipal de Salud se dan turnos para que no estén esperando, por lo que se necesita una organización administrativa”, manifestó.

“La realidad es que nosotros la pérdida de nuestro hijo no la podemos modificar, pero lo que nos planteamos a partir de la situación que nos pasó es empezar a modificar la conciencia de la gente como para que tome conciencia que con una simple donación de sangre estamos salvando vidas”, resaltó.

“Indudablemente en Tres Arroyos ha tenido una aceptación muy importante, nosotros comparamos la situación con otros padres que no les ha resultado fácil, por lo que el agradecimiento que hacemos a las autoridades municipales , en este caso a Francisco –Aramberri-que nos dio un sí rotundo ya que cuando fuimos con la inquietud de hacer la caminata vemos que la gente se está interesándolo hacemos porque en Tres Arroyos vemos los números fríos de la gente que se inscribe, son muy buenos si tenemos en cuenta otras ciudades a las que les cuesta justificar que exista esta situación, cuando entramos en la página del INCUCAI y ya figura el nombre del Centro de Salud de Tres Arroyos es muy importante”.

Capellari: “Agradezco a quienes creen que tienen algo para dar”

La Directora Técnica del Hospital Pirovano, Dra. Mónica Capellari, dijo: “Me resta agradecer en forma superlativa al INCUCAI, al matrimonio Jaime – Solans, al Rotaract, a la Dirección de Deportes, a la gente de Hemoterapia y a la gente que cree que algún día puede estar necesitado y cree que tiene algo para dar”.

“Panchito” Aramberri: “Felicitamos a Guillermo y su señora por hacer todo por amor”

Finalmente, el Director de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, Francisco Aramberri felicitó “a Guillermo y a su señora por hacer todo por amor, por esfuerzo para que no pasen otros casos en la ciudad y la zona, lo que es muy importante, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar adelante la caminata, es algo muy sencillo pero que será muy emotivo, queremos que la gente se acerque, que se meta en el tema, no es algo muy complicado, que de una mano acompañando; los verdaderos actores son Guillermo y su señora que han llevado adelante este proyecto.”