El sábado es la Colecta de la Agrupación Vacaciones Solidarias

24 julio, 2014 Leido: 10

El sábado es la Colecta de la Agrupación Vacaciones Solidarias

La Agrupación Vacaciones Solidarias realiza el sábado, la colecta anual par brindar el apoyo a la Escuela Ciudad de Tres Arroyos, en el Paraje Capitán Pedro Giachino en plena selva misionera.

Juliana Rodríguez Ruggirello, Paola Sánchez y Damián Palla, referentes de la entidad, visitaron los estudios de LU24 para dar a conocer aspectos del evento que se realiza este fin de semana, que se realizará en esta oportunidad en el local de calle Istilart 68, de 10 a 16 horas.
Afirmaron que “en esta oportunidad se buscó un local céntrico ya que el tradicional de la ex Previsión esta ocupado por un local comercial, por lo que gracias a la colaboración de la Comisión de Amigos del Hospital, en conjunto con las damas de Rotary Tres Arroyos Libertad; estaremos en este lugar en calle Istilart, para que la gente se acerque a depositar las donaciones.
“El local que necesitábamos era por unos quince días, ya que el transporte saldrá en unos quince días con la totalidad de los elementos donados”.
“Pedimos leche en polvo, alimentos no perecederos, juguetes, calzados, en fin lo que la gente pueda donar que lo acerque, todo sirve”, dijo Rodríguez Ruggirello, quien agregó que “hacemos hincapié en la leche en polvo porque son cien chicos que desayunan y meriendan en la escuela, con lo que necesitamos apoyar en ese sentido”.

PRESENCIA CONTINUA

“Arrancamos por primera vez en 2001, dijo Juliana, y salvo por un problema personal de cosas de la vida un solo año no pudimos ir, pero luego fue continua nuestra presencia”.

LA PREMISA DE ESTE AÑO: ABERTURAS Y PISOS PARA LA ESCUELA
Damián Palla acotó que “además de las donaciones que nos acerca la comunidad, nosotros nos proponemos llevarles algo mayor para que quede en la escuela, les dimos dos cocinas, una heladera, y este año teníamos como objetivo llevar aberturas y pisos, lo que gracias al aporte empresarial logramos, por lo que los cambios que se van a notar en la escuela serán importantes; también pedimos barniz a las pinturerías, para el Jardín; nos sentimos parte de los avances, ya que las cosas que uno acerca dan sus frutos, es muy gratificante muy lindo”.

“Este año no podemos ir ninguno de los tres a Misiones, pero sí va a estar el camión de la Municipalidad, y estamos muy felices porque hemos conseguido el objetivo de poder llevar las aberturas de aluminio y pisos para la cocina y también hemos conseguido eso”.

LOS COLABORADORES

Hay muchísima gente que colabora con nosotros, entre ellos Rotaract Tres Arroyos Libertad, Boy Scouts y los chicos de Un Camino hasta Vos TV porque hicieron unas proyecciones durante el mundial para recaudar fondos porque pensábamos que no llegábamos con las aberturas y los pisos, pero eso ahora va volcado todo a la compra de leche en polvo.
Los teléfonos de contacto son desde las 10 a 16 los tres teléfonos disponibles para la colecta 15-50-6132, 15-50-8800 y 15-50-7661.