Scioli en la Nación y Aníbal en la Provincia, con un bajo porcentaje de mesas escrutadas

10 agosto, 2015 Leido: 17

Scioli en la Nación y Aníbal en la Provincia, con un bajo porcentaje de mesas escrutadas

Con apenas poco más del 20 por ciento de los sufragios escrutados pasada la primera hora de este lunes, los primeros resultados oficiales de las PASO nacionales dan una victoria a Daniel Scioli (FPV) con el 36,9% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Cambiemos – PRO) se posiciona como principal opositor con el 24,4%. Como frente, con la suma de los votos del macrismo, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC), Cambiemos obtiene el 30,9% y queda a seis puntos del Frente Para la Victoria.

De los 15 postulantes a la presidencia, algunos quedaron en carrera por la competencia interna dentro de frentes electorales, mientras que tres candidatos únicos no pudieron superar el piso del 1,5% para pasar a los comicios generales.

La cuarta fuerza con más votos es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la sorpresiva victoria de Nicolás del Caño sobre el histórico dirigente Jorge Altamira.

En la Provincia

En un lento escrutinio que pasada la medianoche del domingo apenas totalizaba el 5 por ciento de las mesas, la Provincia de Buenos Aires mostraba una reñida elección entre los candidatos del Frente para la Victoria de acuerdo a los primeros datos oficiales publicados.

Aníbal Fernández se imponía a Julián Domínguez por un margen escaso de votos, en una proporción de 51,25 a 48,75. Entre ambos candidatos del FpV suman 39,20% del total.

Del electorado total, María Eugenia Vidal, única candidata por Cambiemos, alcanza un 32,69%, en tanto que Felipe Sola (UNA) suma 19,36%.