El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia visita la ciudad

27 septiembre, 2016 Leido: 8

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia visita la ciudad


Este miércoles a las 18:15 horas arribará a Tres Arroyos, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón. El mismo se encuentra con una agenda organizada en Bahía Blanca y Azul y llegará a la ciudad para abordar el tema de Violencia de Género.

El concejal de Cambiemos, Horacio Espeluse, se refirió a la visita que estará realizando: “Será para abordar principalmente las cuestiones de violencia de género, va a visitar la Comisaria de la Mujer y finalmente va a estar en la Casa de la Mujer para ver cuál es el trabajo que se viene haciendo en la misma y ver de qué manera se puede ir articulando el trabajo entre lo que está haciendo la Casa de la Mujer a nivel local junto con la provincia”, destacó.

Estará previsto que luego de la visita a la Comisaría de la Mujer dialogue con los medios de prensa locales.

Trayectoria

Santiago Cantón –quien fue elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal como titular de la Secretaría de DDHH de la provincia en diciembre pasado- es licenciado en Derecho (UBA) y Master en Derecho Internacional de la prestigiosa American University Washington College of Law. Entre su vasta trayectoria se ha desempeñado como asistente político del presidente Carter en EEUU en programas de desarrollo democrático en países de América Latina, y también ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y primer Relator Especial para la libertad de Expresión de las Américas. Actualmente a la par de su labor en la Provincia es Director del Programa de DDHH de RFK Human Rights.