Pediatría del Pirovano cuenta con oxígeno central, aire comprimido y aspiración

12 agosto, 2020 Leido: 621

Pediatría del Pirovano cuenta con oxígeno central, aire comprimido y aspiración

Horacio Rey, médico pediatra del Hospital Pirovano, habló con LU 24 y manifestó que el sector de pediatría del Centro de Salud ha dado un paso muy importante con la adquisición de oxígeno, aspiración y aire comprimido central, evitando de esta manera “el uso de tubos de aire antiguos y pesados que se utilizaban anteriormente”.

“Son módulos que van conectados a la pared y proveen oxígeno central, aire comprimido central, aspiración, con luminaria y con conectividad a la red eléctrica para conectar monitores”, indicó Rey, al tiempo que agregó que “es una cuestión que parece sencilla pero aporta espacio, prolijidad y optimización de recursos. Conectar a la pared un oxígeno central es algo muy cómodo”.
“Esto permitirá menos gente circulando, también se reduce mucho el costo al obtener oxígeno central”, sostuvo.
Atención de chicos en tiempos de pandemia
Rey también se refirió a los niños que concurren al Centro de Salud y dijo que “se está dando completamente normal en lo que es consulta, nosotros nos dividimos en grupos y tenemos menos personal dividido en menos días, se trabaja más en menos días”.
“Tenemos patologías crónicas, quirúrgicas, pero no lo respiratorio que es algo que nos atormenta todos los inviernos. El aislamiento social es lo que más marca la diferencia, vemos que los chicos no concurren a la escuela ni a los cumpleaños y están hacinados todo el tiempo”, agregó.