El Senado provincial aprobó beneficios para pacientes diabéticos

28 agosto, 2014 Leido: 4

El Senado provincial aprobó beneficios para pacientes diabéticos

En una nueva sesión encabezada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se dio media sanción a la propuesta que contempla la provisión gratuita de insumos a los ciudadanos que padecen esta patología. Además se aprobó la creación del “Boleto Estudiantil” provincial.

La Cámara Alta aprobó en su undécima sesión un proyecto de Ley presentado por el senador Marcelo Carignani (FPV-PJ), para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que padezcan de diabetes gocen de los beneficios de provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes, tiras reactivas, material descartable e insumos sin distinción ni limitación alguna.

Sobre esta propuesta, el senador del Frente Para la Victoria, Santiago Carreras explicó que “a esta enfermedad la padece el 10% de la población mundial y es necesario que el Estado pueda darle cobertura a todos los que la sufren”.
En la undécima sesión del 142º Periodo Legislativo, se votó una iniciativa para que en todos los establecimientos de salud provinciales, tanto públicos como privados, se instale cartelería con información de las farmacias de turno disponibles.

Además, los senadores dieron media sanción a la creación en el ámbito de la p8rovincia de Buenos Aires del “Boleto Estudiantil”, para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior, universitaria y centros de formación profesional. “Me siento orgulloso de pertenecer a esta Cámara, donde se le da valor a la palabra y al consenso”, afirmó el senador de la Unión Cívica Radical, Horacio López. En esa línea, agradeció al legislador Daniel Barrera (uno de los impulsores de esta medida) la posibilidad de aportarle al proyecto “el interés particular”.

A su vez, la Comisión de Labor Parlamentaria manifestó beneplácito por la recuperación – por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo – de la nieta número 115, Ana Libertad.

La Cámara Alta declaró de interés legislativo la jornada de actividades culturales y educativas que tendrán lugar el 16 de septiembre próximo en el predio en el que funcionó el Centro Clandestino de detención el “Pozo de Banfield”.

Además, el Senado aprobó la propuesta para establecer la prevención, vigilancia y corrección de la contaminación sonora en territorio bonaerense.